Recuperación de datos de NAS, SAN o DAS con discos en desorden

Realizar el mantenimiento preventivo a los storage NAS, SAN o DAS es impresindible para garantizar el buen funcionamiento del equipo y en consecuencia el acceso ininterrumpido a los datos, parte de este mantenimiento consiste en retirar los discos para que sean limpiados con aire comprimido y eliminar los residuos de polvo que suelen acumularse en ellos.

Lo recomendable para este tipo de mantenimiento es apagar el storage y sacar disco por disco para su limpieza, sin embargo, si se sacan todos los discos a la vez y olvidamos el orden en el que se encontraban se generará un error en el equipo que podría incluso hacer perder la información de manera irreversible.

En este tipo de casos es necesaria la intervención de un ingeniero cualificado para determinar el orden correcto de los discos y no poner en riesgo la información.

B&S Recuperación de datos tiene amplia experiencia en la recuperación de este tipo de dispositivos en todas las marcas, trabajamos directamente con los discos internos evitando el riesgo que la caja metálica reconstruya el volumen LVM perdiendo en consecuencia la información.

Contáctese con nosotros haciendo clic aquí y gustosamente lo atenderemos y asesoraremos sin compromiso alguno.