Unidades de estado sólido (SSD) que sobrecalientan

Una unidad de estado sólido (SSD) puede verse afectada por algún corto circuito que llegue a ocasionar que el componente averiado sobre caliente. Un corto circuito es un aumento brusco de la intensidad de una corriente que se produce en un componente electrónico.

Por lo general los corto circuitos afecta a los diodos o resistencias cercanas a la zona de alimentación eléctrica de la unidad, en ocasiones también puede afectar al chip microcontrolador del SSD. Solucionar este tipo de averías es relativamente sencillo reemplazando el componente electrónico que produce el corto circuito, sin embargo, existen unos chips en los SSD denominados chips NAND, en ellos son en los que se graba la información y si estos son afectados por el corto circuito lamentablemente la recuperación de información no sería viable. Sin embargo identificar el componente que está ocasionando el sobre calentamiento debe ser labor de un ingeniero cualificado.

En B&S Recuperación de datos tenemos la tecnología, el conocimiento y la experiencia necesaria para tratar estas averías y recuperar eficazmente la información, lo importante es que el SSD nos llegue sin manipulación previa.

Contáctese con nosotros haciendo clic aquí y gustosamente lo atenderemos y asesoraremos sin compromiso alguno.