Unidades de estado sólido (SSD) reconcoidas con tamaño incorrecto

Existen ocasiones en las que las unidades de estado sólido (SSD) parecen tener un funcionamiento adecuado, inician sin contratiempos, no sobrecalientan, son reconocidos por la BIOS o UEFI sin embargo al verificar su capacidad máxima podemos ver que está alterada, es decir, refleja una capacidad máxima muy por menor a su capacidad normal.

Aunque el detalle especifico de este fallo depende de la marca de la unidad SSD en su gran mayoría se debe a la corrupción del microcode. El microcode en un software que viene instalado en todas las unidades SSD, este controla el funcionamiento de sus componentes electrónicos y que el microcode se altere puede afectar y producir que el SSD sea reconocido con un tamaño inadecuado.

En menos incidencia este problema puede ser relacionado con una falla en la placa de circuitos impresos o daños en los chips de memoria NAND que es donde se graba la información, sin embargo, para poder estar seguros del motivo es indispensable un diagnóstico profesional de la unidad.

En B&S Recuperación de datos tenemos la tecnología, el conocimiento y la experiencia necesaria para tratar estas averías y recuperar eficazmente la información, lo importante es que el SSD nos llegue sin manipulación previa.

Contáctese con nosotros haciendo clic aquí y gustosamente lo atenderemos y asesoraremos sin compromiso alguno.